jueves, 31 de marzo de 2022

Buscando inspiración. El Baile de las Quimeras. El fauno Cristelín / Cristelmín


Los viajes me inspiran, de eso no hay duda. Este simpático fauno me lo encontré en un sombreado rincón junto a una de las piscinas de la piscifactoría del monasterio de San Salvador, en Oña, Burgos. Un lugar más que interesante para visitar, tanto por su historia y arquitectura como el maravilloso entorno natural que lo rodea.

Ni que decir tiene que me enamoré de esta pequeña escultura en cuanto la vi. Saqué la foto y la guardé. Sabía que con el tiempo este personajillo aparecería en alguna de mis historias. ¡Y ya veis! ¡Aquí está! En el "Baile de las Quimeras", convertido en el fauno Cristelín de los cuentos infantiles de Milton, pero conocido como Cristelmín en el relato que Yerina deja como valiosa herencia a su hijo Íríam.

Pero, ¿"El Baile de las Quimeras" no era una novela de ciencia ficción? ¡Así es! Pero también es mucho más: fantasía, misterio, drama, costumbrismo, terror... ¿A qué esperáis para descubrir todos sus secretos? Una buena opción de lectura para estas vacaciones que se aproximan.

Y no fue el fauno lo único que saqué del monasterio para utilizar en Quimera. Los nombres del matrimonio Onata, Tigridia y Aturio, también proceden de allí. Me resultaron tan curiosos que no pude menos que apuntarlos. Para que luego digan que me invento unos nombres muy raros. 🤣🤣

Bueno, sí algún día leéis la novela, ya me contaréis qué os parecieron estas incorporaciones. 😎

No hay comentarios:

Publicar un comentario