lunes, 31 de enero de 2022

El Baile de las Quimeras. Personajes


El Baile de las Quimeras” es una obra que combina ciencia ficción blanda con fantasía desatada, misterio, drama e intriga a partes iguales. Una mezcla explosiva que espero mantenga al lector pegado a sus páginas hasta el último capítulo. Pero, al igual que sucede en el resto de mis novelas, se trata, ante todo, de una historia de personajes: sus relaciones y afectos, sus miedos, sus carencias, su pasado, su presente y su incierto futuro.

Serán los miembros de la familia Aliste nuestros principales cicerones por los intrincados vericuetos del relato. Una familia cuyos antepasados, se remontan a las primeras oleadas colonizadoras que se asentaron en este alejado planeta tan parecido a la Tierra. Ambiciosos y emprendedores, prosperaron gracias a la explotación y comercio del preciado metalex, un raro elemento presente en el subsuelo de Quimera que, tras ser refinado, se convierte en un versátil combustible con el que alimentar los reactores de las naves espaciales. Un producto escaso, muy apreciado en los circuitos comerciales de los denominados Mundos de la Expansión, y que constituye la principal riqueza del planeta.

Gracias a tan próspero comercio, la familia Aliste conforma uno de los clanes más poderosos e influyentes de Quimera. Una familia marcada por un sangriento suceso acaecido en su pasado reciente, y en la que algunos de sus miembros, guardan secretos que podrían cambiar sus destinos para siempre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario