martes, 4 de febrero de 2020

La leyenda del Dios Errante. vol.1

Género: Novela
Subgénero: Fantasía
Autora: Yolanda Martín López
Título: Aurrimar. La leyenda del Dios Errante
Año: 2017

Sinopsis: 

—Pero… ¿por qué he nacido con estas marcas? ¿Por qué duelen tanto si son sólo… palabras? —preguntó Meda desesperado.
—¿Acaso las palabras no duelen cuando se pronuncian para herir?
—Sí, pero duelen en el alma, en el corazón… Esto es diferente. El dolor físico es real. Y tan brutal…

Meda, un joven humano marcado desde su nacimiento con unos incomprensibles símbolos impresos sobre la piel, sueña con encontrar las respuestas que den sentido a su vida y a su sufrimiento. Serán los Zurianos, habitantes del Inframundo, considerados demonios por los clanes del desierto de Zahrs, los que le pongan en ruta hacia el norte. Un viaje largo y plagado de dificultades que emprenderá en compañía de su hermano menor Karimo y de su fiel piwili, Ramita. Una aventura que les conducirá más allá de los grandes mares de dunas siguiendo las leyendas sobre el misterioso Pueblo Escrito y el oculto poder de sus palabras.


La verdad es que no me atrevo a reseñar mi propio libro, pero sí que os daré unos breves apuntes sobre él tratando de no destripar la trama.
Este primer volumen consta de tres libros: Tulos, Amacram e Invierno. Tres partes bien diferenciadas, tanto por su ambientación como por su desarrollo.

 Libro 1. Tulos es el más corto de los tres (incluso podríamos considerarlo una especie de prólogo). En él conocemos a Meda y Karimo, dos hermanos que nos introducirán en la gran aventura que se relata en la trilogía de Aurrimar. La acción transcurre por entero en el desierto de Zahrs (salvo dos capítulos introductorios de lo que podremos encontrar en Amacram).
Libro 2. Amacram es una fiesta en el amplio sentido de la palabra. Los personajes se multiplican y la historia se vuelve más ágil y aventurera. El puerto de Nublia es su escenario principal.
Libro 3. Invierno es un libro de transición hacia el segundo volumen . Los personajes que ya conocemos (y algunos nuevos) toman diferentes rumbos en sus vidas y los escenarios se diversifican. Las vicisitudes a las que se enfrentan cada uno de ellos nos ayudarán a conocerlos un poco mejor. 
 
Nota: dejad que la historia fluya en vuestras mentes. No os preocupéis por la gran cantidad de personajes que aparecen y cuyos nombres os parecerá imposible de memorizar en un principio. Cada uno de ellos cumple su función y al final los conoceréis como si fueran de vuestra propia familia. A unos los amareis, a otros les odiareis… ¡Como la vida misma!
Adictiva. Esa es una de las palabras que más repiten todas aquellas personas que han leído Aurrimar hasta el final. Espero que os suceda lo mismo si un día decidís emprender el viaje... Y sobre todo... perdonad los fallos que sin duda jalonan esta mi primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario