domingo, 9 de mayo de 2021

Conectando Imágenes. Andrakas

No hace mucho descubrí esta imagen en una cuenta de Instagram (@medusinis_painture). Se trata del detalle de un oleo más grande titulado “Opio”, de la artista Marina Kolesnikova. Nada más verlo, lo asocié de inmediato con uno de mis personajes de “El Dracón y el lobo de fuego”.

Resulta curioso, si observo la imagen de la pintura completa, nada hay en ella que me lleve a relacionarla con alguna de mis novelas. Pero este primer plano, el rostro atractivo y el semblante perdido, incluso su indumentaria… Todo ello cuadró de repente en mi mente, como si de un puzle se tratara, con el aspecto que debería tener Andrakas sin saber muy bien por qué.

Se trata de un personaje importante en la historia. Incluso podría clasificarlo como un segundo protagonista, situado casi al mismo nivel que Índigo, el Dracón. Un valiente y apuesto joven marcado por un cruel pasado que desea dejar atrás.

¿Sabéis de dónde procede su nombre? Andrakas era mi tienda de discos favorita (hoy desaparecida), en Bilbao, situada muy cerca de la Universidad donde estudiaba. Siempre me pareció un nombre poderoso. Permaneció  guardado en mi memoria durante años y años, esperando el momento idóneo para utilizarlo… 



1 comentario:

  1. Si que podría ser así Andrakas, aunque yo no me lo imaginaba así 😄😄👍👍.

    ResponderEliminar