lunes, 15 de enero de 2024

La Hermandad de los Magos Cronistas


Como ya os comenté antes de Navidad, en la Asociación de Escritores de Barakaldo (AEBAK) de la que formo parte, hemos editado un libro de relatos, “Sueños de tinta y papel”, en el que muchos de los socios hemos participado.


Mi aportación a ese proyecto se titula “Una dura lección”. Una historia de fantasía en la que los protagonistas pertenecen a la Hermandad de los Magos Cronistas. ¿Y quiénes son estos tipos? ¿No os acordáis de ellos? Ya habían aparecido en este blog bajo el título “Haciendo Historia”.


Hagamos un poco de memoria. Se trata de un relato breve que surgió tras ver en Facebook una publicación del autor J. J. Poderoso (@dadosymazmorras en Instagram). Una de esas ilustraciones con las que le gusta acompañar sus posts. En aquella ocasión unos guerreros humanos luchando a brazo partido con una banda de goblins. Ese día debía de estar un poco perezoso, porque en lugar de regalarnos sus palabras, nos pedía las nuestras. No recuerdo si era un reto, un concurso o qué. Se me encendió la bombilla y me puse a escribir. Creo que le gustó, no sé. A mí me pareció gracioso y lo guardé. Y la verdad es que cada vez que lo releo me arranca una sonrisa. Espero que a vosotros os suceda lo mismo. Aquí os dejo el enlace para refrescaros la memoria: La Posada de los Mil Relatos: Haciendo Historia



 

El caso es que cuando comencé a escribir para “Sueños de tinta y papel”, no se me ocurría nada interesante, y, sobre todo, corto. Y como soy mucho de reciclar y reutilizar, me puse a hacer un repaso por los textos que había ido escribiendo para Instagram. Y sí, allí estaban, los Magos Cronistas.


Ya sabéis que los magos no suelen ser de mis personajes favoritos, pero estos tenían un punto original y canalla que los hacía interesantes. Además, me servirían para otro de mis proyectos pendientes: satisfacer la petición de uno de mis amigos. Hace ya unos años, cuando se enteró de que había escrito una trilogía de fantasía, no dudó en decirme que le debía una novela sobre las aventuras del mago Arlán, su personaje en una larga campaña de rol que jugamos hace mucho, mucho tiempo… Pues bien, en “Una dura lección”, me he remontado a la infancia del personaje, porque por algo hay que empezar. Y, ¡quién sabe! Tal vez con el tiempo se convierta en una larga novela, o en una serie de relatos cortos en los que desarrollar su historia y la de la Hermandad. ¿Qué os parece? ¿Os apetecería leer algo así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario