miércoles, 6 de marzo de 2024

F - Glosario Personajes. “La leyenda del Dios Errante”


Aurrimar. La leyenda del Dios Errante,
 es una larga trilogía en la que aparecen numerosos personajes, tanto principales como secundarios, que aquí trataré de organizar lo mejor posible para que todo el mundo tenga clara su ubicación. Se hará una breve descripción de los mismos, y se señalará el lugar donde aparecen o son nombrados por primera vez.

Los códigos de colores os ayudarán a identificar con más facilidad a los miembros de las diferentes tripulaciones:

Pribylon / Rumor Clandestino / Estrella Roja / Destino 


FERDIAG YSENTI: 46 años. Nacido en las Montañas de la Luz siempre mantuvo una relación muy estrecha con su hermano gemelo, Blowe. La prematura muerte de éste en oscuras circunstancias marcó su vida para siempre. Su existencia se convirtió en un continuo descenso a los infiernos. Su adicción a las drogas prohibidas del río Belonte y su vida licenciosa y desordenada le llevaron a los calabozos de la Confederación de Puertos en numerosas ocasiones. Pirata, mercenario, capitán del Estrella Roja, nave que no es difícil encontrar en los fondeaderos menos recomendables del Continente.

Bien parecido, pero de aspecto sucio y desaliñado. Audaz e ingenioso. Socarrón y ácido en sus palabras. Celoso y apasionado, mantiene una tempestuosa y extraña relación de amor-odio que nadie comprende con Adilaia de Galatia.

Bajo una fachada zafia y vulgar se esconde un auténtico amante de las artes. La música es su pasión, su tabla salvavidas. Es un virtuoso del violín.

Libro 2. Amacram / cap.4

 

FERISI TINGAL: joven gribaina de 42 años (unos 21 en estándares humanos). Nacida en el planeta Gribón y perteneciente al Clan Tingal.

Esbelta y delgada. De miembros largos y flexibles. Cabello largo de color azul cobalto (muy común entre los miembros de su Clan) que siempre lleva recogido. Piel muy blanca que despide destellos irisados y que cambia de tonalidad según sus estados de ánimo. Uñas largas, duras y nacaradas. Dedos largos y ligeramente palmeados. Pequeñas agallas en el cuello que le permiten respirar debajo del agua. Ojos redondos de color arena.

Como el resto de los miembros de su especie posee símbolos Visla-Jraxi a lo largo de la espalda.

De carácter alegre y vital es considerada una "anomalía" dentro de su pueblo (demasiado independiente para los gregarios gribains). Su vida ha estado fuertemente condicionada por ese hecho.

Como Estudiante de los Seres, consiguió el puesto de Segunda Pupila de la Maestra Narisa Delox en la nave Destino.

Libro 3. Invierno / cap.10

 

FIDOP: militar gribain miembro del Culto a Sekmek. Capitán en la nave Destino.

Libro 4. Zristios / cap. 1

  

FLILAO: venerable Maestro gribain creador de La Memoria.

Libro 5. Valcar / cap. 10

 

FRILIANO: 48 años. Experimentado marino. Lugarteniente de Ferdiag en el Estrella Roja. Buen lanzador de puñales. Arisco e irascible.

Libro 2. Amacram / cap.17


No hay comentarios:

Publicar un comentario