domingo, 25 de octubre de 2020

Evanishe

No es la primera vez que esta artista llamada Melanie Delon inspira alguno de mis escritos. Esta imagen en concreto, titulada Toile, me ha dado pie para esta historia macabra, "Evanishe", cuyos versos ni yo misma sé de dónde surgieron, puesto que no es mi estilo habitual. Una novedosa forma de calentar motores para la celebración del día de Todos Los Santos que espero que os guste.


EVANISHE

¿Oís el viento?

De la tierra brota cual suspiro lento.


Cuidaos os digo,

si pronto,

en Noche de Difuntos,

escucháis sus lamentos.


Ángel caído en los primeros momentos

bestia iracunda de los tormentos.

Evanishe es su nombre; hermosa, terrible…

¡Como os lo cuento!


Sombra remota, sueño de invierno,

eterno susurro en la sima del tiempo.


Como lluvia de otoño

lanzáis sobre ella

macabras ofrendas

de muertes ajenas.


Estúpidos humanos…

¡Alimentando a la bestia

que paciente

su cosecha espera!


Suyos son los despojos

suyas las almas sin sueños.

Hueso, carne, tendón y nervio.

Con hilo de niebla teje su tela

estampada en vena, sangre y arena.


No falta mucho…


¿Verdugo, a qué esperas?

¿Duda, miedo, desvarío?


¡Lanzadme ya al abismo

o moriré de hastío!

Ignorantes bastardos

del real desafío...


Puntada de vida yo seré para ella,

el último hilván

en su manto letal.

Manto de carne, sudor y llanto

forjado en eones

por su perverso canto.


Pronto surgirá, pronto se alzará,

y con ella… su verdad.


En la Noche de Difuntos,

pálida, furiosa,

a su aliada la Muerte sonreirá

en la guerra que contra humanos y dioses

desencadenará.


¡Oh, sí!, así sucederá.


Suya será la venganza

y mía será la chanza

cuando con ella regrese

para reinar.


A ella uno mi destino

a ella mi alma cedo

para así por siempre adorar

a mi musa, mi amor,… mi credo.


Yolanda Martín López


No hay comentarios:

Publicar un comentario