viernes, 2 de abril de 2021

Reseñas. “El Dracón y el lobo de fuego” por Antonio López Sousa

Parece que los lectores de “El Dracón y el lobo de fuego” se han puesto de acuerdo últimamente para terminar el libro al mismo tiempo. Si hace unos días os mostraba la reseña de Francisco Santos Muñoz Rico, hoy es el turno de otro de mis autopublicados favoritos: Antonio López Sousa.

𝗘𝗹 𝗗𝗿𝗮𝗰ó𝗻 𝘆 𝗲𝗹 𝗹𝗼𝗯𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼
Yolanda Martín López (2018)

Si algo me ha aportado #bookstagram ha sido, entre otras cosas, conocer a muchas personas que como yo se dedican a juntar letras y ordenar palabras. Es decir, a escribir. Personas que de otro modo jamás habría conocido y cuyas fascinantes creaciones me habría perdido. Porque no tener el apoyo de una gran editorial no nos hace a los autopublicados tener menos calidad.

Yolanda Martín López, alias @adi_de_galatia , es una de esas personas cuya obra jamás habría conocido de no haberme metido en este mundillo bookstagramero. Y lo que me habría perdido.

Pero vayamos por partes.

El Dracón y el lobo de fuego es un libro de fantasía pura, repleto de magia y aventuras, que sigue los clásicos cánones del bien contra el mal y el viaje del héroe, aunque con un héroe un tanto diferente a lo habitual. Y ese esquema, que podríamos entender como muy trillado, nunca defrauda si está bien construido, como es el caso, pues la Historia del Dracón, una metahistoria en realidad, posee un argumento muy sólido y un desarrollo pleno de coherencia que le confiere un carácter sobrio y eficaz.

Mención aparte merece el magnífico personaje principal, Índigo, el Dracón. Uno de esos personajes que tanto me gustan, repleto de grises, que se balancea siempre sobre el filo del abismo, con unas luchas internas de lo más interesantes y con un desarrollo muy cuidado. Y aunque hay otros, como el cuasi coprotagonista Andrakas, debo reconocer que el gran peso de la obra lo lleva él.

Así que ya sabéis, si os gusta la fantasía esta es una buena elección. Además, ahora mismo Yolanda lo tiene en oferta, y os aseguro que lo manda bonito, bonito... Y firmado, claro. Ahora tocará seguir con «Aurrimar» la trilogía de fantasía de la que surgió esta obra... Sí, voy para atrás, como los cangrejos... Bueno, los cangrejos en realidad van de lado...

Y eso. ¡Leed, insensat@s!

Antonio López Sousa, conocido en Instagram como @los_libros_del_sr_lector es un autor de literatura fantástica y ciencia ficción cuyas obras podéis encontrar en Amazon: La saga de Las Lágrimas de Llanto, El camino inverso, La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad (Relatos del Hombre del Futuro nº1) y El sabor del hierro en el agua.

He tenido el gusto de leer algunas de sus novelas. Si queréis saber mis impresiones sobre ellas podéis pasaros por mi otro blog, Vector Renacimiento. Las encontrareis en la etiqueta Nuevas Letras.