viernes, 3 de junio de 2022

Reseñas. “El Baile de las Quimeras” por Antonio López Sousa

Reseña en Instagram de Antonio López Sousa: @los_libros_del_sr_lector

𝙀𝙡 𝘽𝙖𝙞𝙡𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙌𝙪𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨 (2022)
Yolanda Martín López

En la vida hay momentos para todo. Esa es, al menos, la teoría con la que nos gusta engañarnos. Pero es falso, los momentos hay que buscarlos, casi nunca vienen por sí mismos.

La mayoría de vosotr@s sabrá ya a estas alturas que soy un arduo lector de obras cortas, porque el tiempo no me sobra en estos momentos de mi vida y porque, no os voy a engañar, no me gusta alargar las lecturas (pescadilla que se muerde la cola). Pero hay veces en las que hay que salir del bucle y afrontar algunos retos.

Eso hice con el 𝙀𝙡 𝘽𝙖𝙞𝙡𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙌𝙪𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨, de mi buena amiga Yolanda Martín López, alias @adi_de_galatia . Como ella misma dice, no le salen libros cortos. Acostumbrados en estos tiempos a ir deprisa, los libros de Yolanda deben ser leídos y disfrutados con calma, sin apuros. Necesitan degustación, no una deglución apurada. Porque sus historias son de esas que avanzan poco a poco; de esas que se van construyendo pieza a pieza; de esas que no dejan de crecer hasta que explotan en un final bien hilado; de esas, en definitiva, que harán las delicias de aquellos que gustan de las historias que profundizan en su desarrollo y de los personajes bien trabajados, sin prisas.

𝙀𝙡 𝘽𝙖𝙞𝙡𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙌𝙪𝙞𝙢𝙚𝙧𝙖𝙨 es una mezcla bien revuelta de fantasía y ciencia ficción de corte clásico, aderezada con algunos toques de drama familiar y terror. La mistura da como resultado un buen suflé, de esos que no se desinflan nunca y que dejan buen sabor de boca. Y os voy a ser sincero, su precio en Amazon me parece ridículo para todo el trabajo que lleva dentro. Ahí te lo dejo, Yolanda 😜

¡Y leed, insensat@s, leed!